martes, 13 de diciembre de 2011

La Mejor Religion del Mundo Según el Dalai Lama

           
Leonardo Boff:
“En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos; yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

- “Santidad, cual es la mejor religión?”

Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o las religiones orientales, mucho mas antiguas que el cristianismo.”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos – lo que me desconcertó un poco porque yo sabia la malicia contenida en la pregunta – y afirmó:

“La mejor religión es la que te aproxima mas a Dios, al Infinito”. Es aquella que te hace mejor.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
- “Que es lo que me hace mejor?”

El respondió:

- “Aquello que te hace mas compasivo, mas sensible, mas desapegado, mas amoroso, mas humanitario, mas responsable, … La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión.” 

Callé maravillado, y hasta los di­as de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable…


No hay comentarios: